Argentina – Ruta Norte

Duración: 6 días, 5 noches
 
El Programa incluye los siguientes servicios:
 
En todos los destinos: Pasajes aéreos en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, traslados aeropuertos-hoteles.
En Salta: 1 noche de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno, City a Pata y Safari Ruta 40 en Movitrack, que incluye viandas.
En Maimará: 1 noche de alojamiento en Hostería Posta del Sol.
En Salta: 1 noche de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno.
En Cafayate: 1 noche de alojamiento en Hostería Los Sauces con desayuno.
En Salta: 1 noche de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno.
 
Día 1: SALTA, A PATA
Salta es el punto de partida de un rico itinerario que conjuga atractivos naturales, culturales e históricos. El City a Pata le permitirá descubrir los rincones de esta ciudad. A la noche podrá cenar y disfrutar de las empandas y tamales, sus deliciosos vinos y la música regional, en una peña folklórica.
 
Día 2: SALTA | MAIMARÁ
Por la mañana temprano, partirá hacia una aventura que no olvidará jamás por valles, abruptas quebradas y áridos desiertos. La partida hacia Maimará será poco después del amanecer, un periplo que combina altas montañas y las desérticas salinas. El MoviTrack comenzará el Safari a las Nubes atravesando la Quebrada del Toro, siguiendo las vías del Tren de las Nubes, hasta llegar a San Antonio de los Cobres, para el almuerzo al aire libre. La travesía tomará la mítica Ruta 40 con rumbo a las Salinas Grandes, extensas tierras en la que la sal y la aridez dominan el paisaje, junto a los altos picos de los volcanes. El descenso por la vertiginosa Cuesta de Lipan le permitirá contemplar el hermoso Cerro de los Siete Colores, a cuyos pies se levanta el pueblo de Purmamarca. A pocos kilómetros de allí, se alojará en el hostal Posta del Sol, en Maimará.
 
Día 3: MAIMARÁ | SALTA
El segundo día de Safari partirá rumbo a la Quebrada de Humahuca -Patrimonio de la Humanidad-, y Tilcara con sus ruinas precolombinas, como el famoso «Pucará», la fortificación desde la que los aborígenes dominaban el valle. El regreso a Salta atravesando el ecosistema de las Yungas contrastará con los paisajes más áridos vistos durante el día.
 
Día 4: SALTA | CAFAYATE
En el centro de los Valles Calchaquíes se erige la localidad de Cafayate, reconocida internacionalmente por la calidad internacional de sus vinos. Con el Movitrack ascenderá la Cuesta del Obispo, pasando por el Valle Encantado y el Parque Nacional Los Cardones, en el que cientos de cactus parecen deambular por la soldad del desierto, a más de 3.000 metros de altura. Al llegar al pueblo de Cachi, disfrutará de un almuerzo al aire libre y podrá reponerse del ajetreo, el cambiante clima, y reanudar la marcha por la Quebrada de las Flechas, hasta llegar a Cafayate para el descanso nocturno.
 
Día 5: CAFAYATE | SALTA
Luego del desayuno, visitará las Ruinas de los Indios Quilmes, sorprendiéndose por el nivel cultural al que llegaron estas poblaciones aborígenes. Posteriormente, se encontrará entre toneles de reconocidas bodegas para degustar los delicados varietales. De regreso a la ciudad de Salta, acompañados por el Río de las Conchas, se internarán por la Quebrada de Cafayate con atractivos, coloridos y variados paisajes.
 
Día 6: SALTA, HASTA LA VUELTA
Con alguna infaltable artesanía de la región, y las más espectaculares e inolvidables vivencias del safari, Salta lo despedirá confiada en que ha recorrido uno de los itinerarios culturales más ricos del país.